eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Museo Universidad de Navarra coproduce la obra 'Control', del bailarín y coreógrafo Javier Martín

El coreógrafo y bailarín gallego Javier Martín estrena este lunes a las 20 horas en el Teatro del Arte el 'work in progress' de la obra 'Control', cuyo estreno se realizará en el Museo Universidad de Navarra el 20 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Enmarcada dentro del Festival Internacional Madrid en Danza, la obra ha sido coproducida por el Museo y la consultora Artibus. Asimismo, participa en un taller y una conferencia sobre la investigación de las artes en movimiento, según ha informado el Museo Universidad de Navarra en una nota.

De formación científica y con múltiples intereses conceptuales, Martín plantea su solo-improvisación y debate posterior como una experiencia compartida. En 'Control' desarrolla el concepto de transformación para crear un solo.

El artista gallego, según el Museo Universidad de Navarra, quiere "descubrir cómo esta energía psíquica se estructura en el cuerpo; averiguar cómo esta energía permanece inmóvil, potencial, pautando y cambiando la ubicación del movimiento constante de la homeostasis, su cinética inherente o biodinámica".

El coreógrafo autodidacta y ecléctico también impartió el fin de semana el taller 'El cuerpo fantasma', con la colaboración de la Universidad de Navarra.

Este jueves participará, además, en la conferencia 'Cómo construir un cuerpo sin órganos' en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en la que argumentará conceptos con el cuerpo, la palabra y fragmentos de películas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha