eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las avenidas de los ríos no han causado problemas destacados durante la pasada noche en Navarra

La crecida de los ríos como consecuencia del temporal de lluvia no ha producido durante la noche daños de importancia, aunque el Gobierno de Navarra mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Inundaciones ante el riesgo de inundaciones en la zona media y la mitad sur de Navarra, así como por el previsible aumento del caudal de los ríos como consecuencia del deshielo.

- PUBLICIDAD -

El máximo nivel de las crecidas de los ríos Arga y Ega ha causado inundaciones en los lugares habituales y zonas de huerta, sin provocar incidencias destacadas, según ha informado el Gobierno de Navarra. Ambos ríos mantienen una tendencia a la baja, si bien no se descartan posibles repuntes en las próximas horas.

A lo largo de la mañana podrían surgir problemas en Funes debido a la confluencia de los ríos Arga y Aragón, que registran un elevado caudal. Asimismo se espera una importante avenida en el río Ebro, cuyo pico alcanzará Castejón sobre las 3 horas de mañana, día 27, y Tudela, donde llegará hacia las 9 horas.

En estos momentos se encuentran cortadas dos vías de la red principal, la N-113 (Pamplona-Madrid), en Castejón, inundada por desbordamiento del Ebro, y la PA-30, en los accesos a Landaben, asimismo inundada.

En la red secundaria son numerosas las carreteras cortadas o con balsas de agua, por lo que el Gobierno de Navarra recomienda consultar la situación de la red viaria antes de iniciar el viaje y extremar las precauciones al volante. Durante la pasada noche no se han registrado accidentes con víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha