eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El sábado dará comienzo en Pamplona una nueva edición del Campeonato de Navarra de Bertsolaris

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra ha llegado a su 42ª edición, que comenzará el sábado 7 de febrero en Pamplona y terminará el 28 de marzo en Elizondo. En dos meses se celebrarán nueve actuaciones. El campeonato de este año cuenta con el mayor número de participantes de su historia, un total de 33 bertsolaris.

- PUBLICIDAD -

Este martes ha sido presentada en Pamplona una nueva edición del campeonato. El director de la Fundación Caja Navarra, Javier Fernández Valdivieso, y la coordinadora de Nafarroako Bertsozale Elkartea, Lorea Arburua, han dado a conocer las principales novedades de esta edición.

El alto número de participantes ha propiciado que por primera vez se haya celebrado una eliminatoria entre los bertsolaris que participan por primera vez. Esta eliminatoria se celebró en diciembre en Pamplona y en ella tres bertsolaris lograron el pase a los cuartos de final.

Serán cinco los cuartos de final que se disputarán del 7 al 22 de febrero, en Pamplona, Irurtzun, Zubiri, Estella y Lakuntza. 18 bertsolaris se clasificarán para las semifinales, que se celebrarán en Berriozar (7 de marzo), Lesaka (8 de marzo) y Burlada (15 de marzo).

Por último, la final del Campeonato de Navarra de Bertsolaris tendrá lugar en Elizondo. Será el día 28 de marzo, a las 17 horas. En ella tomarán parte ocho bertsolaris.

El campeonato comenzará en Pamplona este sábado. El primer cuarto de final tendrá lugar en Katakrak, a partir de las 17.30. De acuerdo a la filosofía del local, en esta primera semifinal no se cobrará entrada. Se repartirán con antelación invitaciones para acudir al acto, tanto en Katakrak como en la sede de Nafarroako Bertsozale Elkartea.

La de Pamplona no será la única cita del fin de semana, ya que el domingo se celebrará el segundo cuarto de final, en la casa de cultura de Irurtzun. Todas las incidencias del campeonato de Navarra de Bertsolaris se pueden seguir en la web www.bertsozale.eus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha