eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Gobierno y Fundación CAN piden tiempo a la comisión de investigación para enviar nueva documentación

Numerosas entidades han vuelto a negar a la Cámara los documentos solicitados para no vulnerar la ley de protección de datos

La comisión de investigación de Caja Navarra amplía hasta el 31 de agosto el plazo para recibir documentación

UPN pedirá el cierre de la comisión al final del verano si no hay avances

- PUBLICIDAD -

Nueva prórroga para la comisión de investigación que, por segunda vez, intenta analizar en el Parlamento lo ocurrido durante el final de Caja de Ahorros de Navarra con su integración en Caixabank. Los grupos han conocido en su sesión de trabajo que tanto el Gobierno de Navarra como la Fundación Caja Navarra han solicitado un mes más de tiempo para poder enviar a la Cámara foral la documentación requerida por la comisión de investigación.

Esta ampliación del plazo puede suponer que dos de las instituciones, que en la anterior comisión de investigación no remitieron al Parlamento la información que se les solicitó, puedan en esta ocasión enviar a sus señorías los documentos que han pedido.

Sin embargo, los grupos parlamentarios han vuelto a recibir la negativa por parte de otras entidades e instituciones a quienes han vuelto a solicitar documentación. Como ya ocurrió en la anterior comisión de investigación, que finalmente cerró en falso su trabajo, son numerosas las entidades a quienes se les ha pedido documentación que se niegan a enviarla al Parlamento para no vulnerar la ley de protección de datos.

Ante esta situación, el portavoz regionalista, Luis Zarraluqui, ha advertido de que el próximo 31 de agosto UPN pedirá el cierre de la comisión de investigación si la documentación aportada por Gobierno y Fundación no aporta nada nuevo. “Si no hay avance, al acabar el verano, cuando nos volvamos a reunir pediremos que se clausure esta comisión porque no tiene ningún sentido trabajar en algo sobre lo que no hay nada nuevo que hacer y no se avanza”. "No tiene sentido que estemos trabajando en una comisión que no tiene nada nuevo que aportar", ha dicho.

El presidente de la comisión, Unai Hualde, de Geroa Bai, se muestra más optimista y confía en que Gobierno y Fundación sí remitan en este caso al Parlamento documentos que todavía no se han examinado en la comisión de investigación. “Cuando analicemos el conjunto se valorará la apertura de la siguiente fase, pero la previsión es iniciar en septiembre el plan de trabajo y las comparecencias”. "El hecho de que nos pidan una ampliación de plazo es porque se supone que va a llegar nueva documentación. Cuando analicemos el conjunto se valorará la apertura de la siguiente fase pero la previsión es iniciar en septiembre el plan de trabajo y las comparecencias", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha