Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gripe continúa su tendencia creciente en Navarra durante la última semana de enero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre el 26 de enero y el 1 de febrero se han registrado en Navarra 2.356 nuevos casos de gripe, lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto a la semana anterior, continuando así con la tendencia creciente de la epidemia, iniciada en la segunda semana de enero. La tasa de incidencia es de 373 casos por cada 100.000 habitantes.

El aumento de la incidencia se da en todas las edades, pero, al igual que la semana anterior, es más acusado en menores, con 1.000 casos por 100.000 habitantes en niños de 5 a 14 años, y 600 en menores de 5 años, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

De total de nuevos casos, en 40 fue necesario el ingreso hospitalario, la mayoría afectados por el virus tipo 'A'. En lo que va de temporada, se han registrado un total de 61 ingresos con confirmación de gripe, 2 de ellos en UCI, y tres fallecieron.

Según Salud Pública, en los próximos días continuará aumentando la incidencia, y se prevé que el pico de la onda se alcance en las dos próximas semanas. No obstante, las complicaciones de la gripe pueden ser más frecuentes en la segunda parte de la onda.

Se recomienda, para prevenir el contagio, sobre todo en la población con factores de riesgo, evitar el contacto con personas afectadas y mantener las medidas de higiene básicas: cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.

Etiquetas
stats