eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La gripe continúa su tendencia creciente en Navarra durante la última semana de enero

Entre el 26 de enero y el 1 de febrero se han registrado 2.356 nuevos casos, un 40% más que en la semana precedente

- PUBLICIDAD -

Entre el 26 de enero y el 1 de febrero se han registrado en Navarra 2.356 nuevos casos de gripe, lo que supone un aumento del 40 por ciento con respecto a la semana anterior, continuando así con la tendencia creciente de la epidemia, iniciada en la segunda semana de enero. La tasa de incidencia es de 373 casos por cada 100.000 habitantes.

El aumento de la incidencia se da en todas las edades, pero, al igual que la semana anterior, es más acusado en menores, con 1.000 casos por 100.000 habitantes en niños de 5 a 14 años, y 600 en menores de 5 años, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

De total de nuevos casos, en 40 fue necesario el ingreso hospitalario, la mayoría afectados por el virus tipo 'A'. En lo que va de temporada, se han registrado un total de 61 ingresos con confirmación de gripe, 2 de ellos en UCI, y tres fallecieron.

Según Salud Pública, en los próximos días continuará aumentando la incidencia, y se prevé que el pico de la onda se alcance en las dos próximas semanas. No obstante, las complicaciones de la gripe pueden ser más frecuentes en la segunda parte de la onda.

Se recomienda, para prevenir el contagio, sobre todo en la población con factores de riesgo, evitar el contacto con personas afectadas y mantener las medidas de higiene básicas: cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha