eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El balance del primer año de legislatura y una declaración sobre ETB, este lunes en Mesa y Junta del Parlamento

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebran este lunes su habitual sesión ordinaria a partir de las 10 horas, una sesión en la que abordarán la admisión a trámite de diversas iniciativas de los grupos, como una interpelación presentada por el PPN sobre la gestión del primer año de legislatura.

- PUBLICIDAD -
El balance del primer año de legislatura y una declaración sobre ETB, este lunes en Mesa y Junta del Parlamento

Por su parte, los cuatro grupos que sostienen al Gobierno, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, han presentado una propuesta de declaración institucional para pedir que el Parlamento foral se reitere en "el derecho de la ciudadanía navarra para la captación de EiTB".

En el orden del día, la Mesa y Junta de Portavoces también abordarán la proclamación de candidatos para la elección de los tres miembros del Patronato de la Fundación Caja Navarra que corresponde designar al Parlamento de Navarra.

Cabe recordar que los cuatro socios del Gobierno han pactado ya los tres nombres. Se trata de Manuel López Merino, exdirector general adjunto de CAN; Cristina Bayona, vicerrectora de la Universidad Pública de Navarra, y Javier Miranda, expresidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra.

Por otro lado, Geroa Bai y EH Bildu han presentado sendas solicitudes para que la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, explique en el Parlamento el informe sobre la evolución de la contratación de personal al servicio de la Administración en Navarra y la incidencia de la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el personal de las Administraciones Públicas.

Los grupos parlamentarios también han registrado diversas preguntas orales dirigidas al Gobierno de Navarra. En concreto, UPN solicita información sobre la previsión de cerrar alguna de las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo y sobre sobre las consecuencias para Navarra de la ampliación del plazo habilitado para el pago de las ayudas de la PAC.

Por su parte, el PSN pregunta al Gobierno sobre las evaluaciones realizadas en los colegios British-PAI en Navarra en el curso académico 2015-16 y EH Bildu se interesa por la información nueva que ha recibido el Gobierno foral en relación con los proyectos de las líneas de alta tensión entre Dicastillo y Ezkio-Itsaso y entre Navarra y las Landas.

Podemos pregunta al Gobierno sobre los servicios de limpieza en el IES Basoko, IES Barañain y la Escuela de Arte y Diseño de Corella; Geroa Bai solicita al Ejecutivo que explique las políticas del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en materia lingüística, e Izquierda-Ezkerra quiere conocer las aportaciones realizadas al borrador del Plan Integrado de Residuos de Navarra 2025.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha