Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiarionorte Navarra ofrecerá información cercana y periodismo riguroso

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

eldiarionorte Navarra nace con la intención de ofrecer información cercana a sus lectores. Cercana en lo geográfico y también en lo humano. Historias que afectan a la ciudadanía, de carácter social o político, poniendo como sujeto a los hombres y mujeres que cada día se ven afectados por la actualidad. Nace un periódico digital nuevo. Un medio asociado a eldiario.es y centrado, en una primera fase, en la actualidad de una comunidad compleja e interesante como es Navarra. Un país que ha llenado decenas de páginas, lamentablemente algunas muy oscuras, y que ahora vive agitado un nuevo tiempo en el que la sociedad reclama nuevos objetivos. Tenemos ante nosotros el desafío de contar cómo evoluciona una comunidad que debe recuperar su fe en la gestión de lo público y su interés en construir, entre todos y todas, una sociedad que durante muchos años ha sido ejemplo de protección social.

Pero Navarra es mucho más que la lista de escándalos que han sacudido la actualidad durante los últimos meses. Navarra es una tierra de emprendedores, de artistas, de jóvenes, de trabajadores, de colectivos sociales. Un espacio lleno de matices y de visiones.

eldiarionorte asume la tarea fundamental del periodismo: narrar y situar los hechos en su contexto, desde diferentes puntos de vista, con rigor e independencia, para proporcionar a la ciudadanía las claves de lo que sucede. Lo hacemos con la ilusión de aportar aire fresco a un sector, el de la prensa, que vive acuciado por la crisis económica y, en algunos casos, de valores. Es el momento de centrar las noticias en la ciudadanía, de huir de la declaración rápida y esforzarnos en el análisis de la realidad. Es hora de tener más noticias y menos comunicados.

Quizás no sean tiempos para la lírica, pero sí para la prosa serena y crítica del periodismo riguroso. Nacemos humildes, aunque tenemos la mayor ambición que puede tener un medio de comunicación: ser libres y plurales.

Estamos ante la mayor responsabilidad porque lo que tenemos delante son miles de pantallas en blanco y un largo y apasionante camino para recorrer. Pero, aunque somos prudentes, estamos tranquilos. Porque creemos que otro periodismo es posible y que la ciudadanía reclama otro tipo de información y de noticias. No somos dueños exclusivos de ese espacio ni aspiramos a serlo pero en ese hueco, el del periodismos serio y útil, encontrarán a eldiarionorte.

La otra gran 'pata' de eldiarionorte será la opinión. Blogs y columnas de personas expertas en la materia que aportarán una visión complementaria a la actualidad y que nos ayude a entenderla y a reflexionar.

Noticias y opiniones que haremos con todo el entusiasmo y la mayor profesionalidad posible. La nave zarpa, esperamos contar también contigo. ¡Bienvenid@s! Ongi etorri!

Etiquetas
stats