Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cada navarro gastará 83 euros en las rebajas, según una encuesta de Irache

Cada navarro gastará 83 euros en las rebajas, según una encuesta de Irache

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entre los que efectivamente compran, el gasto medio en estas promociones asciende a 110 euros, según los datos facilitados por la asociación.

El porcentaje de los que finalmente compran en rebajas desciende considerablemente entre los mayores de 65 años y aumenta entre los jóvenes. Por tramos de edad, las personas que más gastan son las que tienen entre 30 y 45 años (98 euros) y las que menos, las mayores de 65 años (62 euros).

El gasto medio de los hombres que compran en las rebajas (118 euros) es mayor que el de las mujeres que también lo hacen (100 euros).

Desde Irache han destacado que en la época de rebajas “hay que tener en cuenta que los precios rebajados no significan una rebaja en los derechos de los consumidores, que cuentan con la misma protección que en las ventas ordinarias”.

Así, la asociación ha remarcado que los productos rebajados deben estar en perfecto estado, de tal modo que “si la prenda o el artículo en rebajas está dañado, es defectuoso o no corresponde a lo que compró podrá reclamar que se lo reparen o le den uno en buenas condiciones”.

En este sentido, recomienda “comprobar el estado del artículo y comunicar la tara del producto cuanto antes, para que el comercio no alegue que la ha provocado el consumidor”. En todos los casos es fundamental conservar el comprobante de compra, que es la prueba documental de que se produjo la adquisición.

Etiquetas
stats