Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones en los hoteles de Navarra crecen un 12,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así, la estancia media alcanza los 1,90 días, frente a 1,92 días estimados en noviembre de 2015. Las pernoctaciones de los residentes en España aumentan un 10,5% y las de no residentes suben un 22,2%, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra.

Respecto a los turistas residentes en España, éstos representan el 84,6% del conjunto de visitantes y efectúan el 83,4% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de la Comunidad foral.

Según la comunidad autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, son madrileños, catalanes y vascos, con un 19%, 16,2% y 13,7%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitan la geografía foral. Y en cuanto a las pernoctaciones, madrileños, catalanes y vascos, son también quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 17,7%, 16,4% y 14,8%, respectivamente.

La oferta de alojamiento en el mes de noviembre alcanza a 11.260 plazas distribuidas en 242 establecimientos hoteleros, con un grado de ocupación por plazas del 35,7%, un 14,2% más que hace un año. Además, para ofrecer los servicios hoteleros se emplean a 1.331 trabajadores en este mes, un 11,8% superior a noviembre de 2015.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad foral por cada habitación ocupada es de 58,0 euros y decrece un 2,1% interanual. Mientras que el ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 26,8 euros, un 14,8% superior en términos interanuales.

En el periodo acumulado enero-noviembre las pernoctaciones suben un 8,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto de Estadística de Navarra.

En lo que se refiere al conjunto de España, las pernoctaciones hoteleras en el mes de noviembre crecen el 5,7% sobre el mismo periodo del año anterior y la estancia media en los hoteles se sitúa en 2,9 pernoctaciones por viajero, un 1,4% superior a noviembre de 2015. La ocupación de los establecimientos en el conjunto de España aumenta un 4,1% y alcanza el 48,9% de las plazas ofertadas.

Etiquetas
stats