eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La plantilla de Faurecia insiste en pedir al Gobierno que medie con la patronal

El Comité de Empresa se reunirá el próximo martes con la consejera de Economía a la que solicitará, de nuevo, apoyo para asegurar la continuidad de la planta de Burlada.

Esta respuesta de los trabajadores y trabajadoras llega después de que la multinacional anunciara que ha ofertado 70 reubicaciones.

- PUBLICIDAD -

La plantilla de Faurecia insiste en pedir al Gobierno Foral que medie para que la planta de Burlada siga activa. El comité de empresa de Industrias Cousin Freres ICF (Faurecia-Lear) se reunirá el próximo martes, 3 de marzo, a las 09:30 horas, con la consejera navarra de Economía, Lourdes Goicoechea, con el fin de solicitarle que el Ejecutivo "medie" entre los representantes de los trabajadores y la patronal para "dotar a ICF de una viabilidad y futuro industrial". El Parlamento foral ha solicitado precisamente  esta semana la misma medida.

Asimismo, el comité ha indicado a través de una nota que trasladará a la consejera la propuesta realizada por la parte social a los representantes de la empresa, con los que se volverá a reunir este próximo lunes. Los representantes de la plantilla esperan que en ese encuentro la empresa "concrete una respuesta" a las peticiones trasladadas por los empleados.

El comité, que ha asegurado que sigue "en la lucha por la continuidad de la actividad industrial de ICF Burlada", ha explicado que, tras la reunión del lunes con los representantes de ICF, se realizará una asamblea para "trasladar a la plantilla los avances en la negociación y desarrollar las medidas a tomar en los siguientes días de negociación".

Esta carta del comité llega después de que los representantes de la planta  filtraran que ha propuesto a la plantilla un total de 70 reubicaciones en otras plantas. En la actualidad, la empresa de Burlada cuenta con 191 trabajadores y trabajadoras.

Nuevas movilizaciones

Acompañando al calendario de reuniones, se van a seguir realizando concentraciones el 3 de marzo frente al departamento de Industria en el Parque Tomas Caballero de Pamplona, de 11:00 a 12:00 horas, y el 5 de marzo frente al Parlamento de Navarra, de nuevo de 11:00 a 12:00 horas. Además, el comité ha convocado una manifestación el 6 de marzo en Burlada a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha