eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La empresa mueve ficha y ofrece 70 recolocaciones en otras plantas a la plantilla de Faurecia

La plantilla ya denunció que, tras la reunión de la semana pasada, la multinacional está empeñada en bajar la persiana de la planta de Burlada.

La empresa radicada en Navarra cuenta en la actualidad con 191 trabajadores y trabajadoras.

- PUBLICIDAD -

La dirección de la planta de ICF en Burlada, del Grupo Faurecia-Lear, ha ofrecido este jueves al comité de empresa "70 oportunidades de recolocación en otras plantas de los accionistas de ICF", entre otras propuestas. La planta, radicada en Navarra desde hace 40 años, cuenta en la actualidad con 191 trabajadores y trabajadoras.

Representantes de ICF y el comité de empresa se han reunido este jueves para abordar el conflicto laboral generado tras el planteamiento de cese de actividad realizado por la compañía.

Además de este planteamiento, la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de ICF, ha presentado a los representantes de los trabajadores "un plan outplacement, para buscar una salida laboral al resto de la plantilla que no se haya recolocado en ninguna otra empresa".

Otra de las medidas planteadas por la dirección al comité de empresa es "la posibilidad de aplicar prejubilaciones en las condiciones que se negocien" con los sindicatos.

ICF ha explicado que la reunión de este jueves se ha mantenido con el fin de "buscar una solución a los empleados de la planta" y que en el encuentro la empresa ha presentado "un análisis detallado de la situación de la fábrica, que tiene previsiones muy malas por la drástica caída de la producción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha