Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos plantan a la Dirección de hospitales por su desinformación

El antiguo hospital Virgen del Camino, en Pamplona.

Garikoitz Montañés

“Nos enteramos antes de qué pasa en el Complejo Hospitalario por la plantilla y los medios de comunicación que por la Dirección”. La Comisión de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha solicitado hoy el cese de todo el equipo de dirección del recinto. Critican así que haya omitido información en las reuniones entre ambos, que haya ofrecido datos sesgados o, incluso, falsos, y su gestión general de la plantilla.

A través de una conferencia de prensa, las centrales, en bloque (CCOO, UGT, ELA, LAB, SATSE, USAE, SPA y el Sindicato Médico), han anunciado además que no volverán a reunirse con la Dirección, un órdago que dirigen directamente a la consejera navarra de Salud, Marta Vera, que hasta el momento no ha escuchado las críticas del personal, por ejemplo, por la saturación de las nuevas Urgencias.

La Comisión de Personal asegura que ha intentado reconducir la situación desde septiembre, cuando decidieron no acudir a las reuniones periódicas con los representantes del Complejo Hospitalario, pero la “falta de voluntad de acercamiento” ha impedido restablecer la comunicación habitual. Afirman que la falta de información ha llegado al punto de solicitar una misma explicación hasta en tres ocasiones, vía registro, sin obtener respuesta. Además, denuncian que la Dirección ha suspendido reuniones “demostrando la falta de respeto y consideración que tienen” hacia la Comisión de Personal, que representa a los alrededor de 10.000 integrantes de la plantilla de Osasunbidea, la mitad de ellos en el CHN.

Este jueves, asamblea informativa

A pesar del plante a estas reuniones con la Dirección, que habitualmente se celebran cada mes, desde este órgano que agrupa a los sindicatos han insistido en que, en caso de producirse situaciones que deban denunciarse, lo harán a través de un escrito. Se trata de un desencuentro más, y clave, en unas relaciones que se venían tensando desde hace tiempo y que ya habían provocado peticiones de cese. Por el momento, los sindicatos han convocado este jueves, día 29, a la plantilla a acudir a una asamblea informativa para explicarles esta situación, en su opinión provocada de forma premeditada por los representantes de la Administración.

Etiquetas
stats