Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMP- Rajoy se compromete a pagar el hospital de Valdecilla y declarará Torrelavega zona de urgente reindustrialización

AMP- Rajoy se compromete a pagar el hospital de Valdecilla y declarará Torrelavega zona de urgente reindustrialización

EUROPA PRESS

MADRID —

Revilla se ha mostrado muy satisfecho de su encuentro con Rajoy esta tarde en el Palacio de la Moncloa, casi dos horas de conversación con un hombre, ha dicho, “que gana en las distancias cortas” y que le ha confesado haberlo “pasado muy bien” con él. “No me esperaba esto”, ha admitido el presidente cántabro, “pero también le he dicho que si esta vez también me vuelven a engañar, la armo”. “Si en enero febrero no veo movimientos, que se preparen”.

El primer resultado del encuentro, para Revilla, ha sido el compromiso de Rajoy de pagar 100 millones de euros que restan de Valdecilla si él sigue siendo presidente del Gobierno, a razón de 25 millones en cuatro años, ha precisado el dirigente autonómico. “Es una promesa de todos los gobiernos, pagar íntegra la obra”, ha admitido. “Pero me ha dicho que anuncie el compromiso”, ha agregado.

Con respecto a Torrelavega, el anuncio de Rajoy es que queda incluida en 2016 en el grupo de zonas como la comarca del Ferrol, las provincias de Soria o Teruel, la zona de Lorca y la bahía de Cádiz, que se reparten una partida anual por su especial situación de retraso económico y necesidad de reindustrialización. La partida el año pasado ascendió a 408 millones.

Revilla ha asegurado que se lleva también el compromiso de Rajoy de estudiar el desarrollo de la conexión ferroviaria entre Santander y Madrid, para que los trenes lleguen a su destino en tres horas. Ha ironizado que Cantabria no necesita el AVE que tienen otras provincias, pero sí que acorte el recorrido y que permita el transporte de pasajeros y mercancías.

“Mariano Rajoy me ha dicho: tienes toda la razón, pero no te puedo concretar nada. Le he dicho que la próxima vez me diga cuándo empieza la obra, con plazos y por escrito. Lo haré, me ha dicho.. No hay demasiado triunfo, porque en 20 días me dirá”, ha resumido su encuentro con el presidente.

En cuanto a carreteras, ha exigido el tercer carril entre Torrelavega y Santander y en la conexión con el País Vasco. A propósito de esta última autovía, ha anunciado que el día 18 mantendrá una reunión en Cantabria con el 'lehendakari', Iñigp Urkullu, y que espera que ambas comunidades hagan un frente común para mejorar esta vía.

UN PACTO POR LA LECHE

Revilla se ha mostrado especialmente satisfecho de la receptividad que ha encontrado en Rajoy sobre la situación del sector lechero, ha dicho. En concreto, se ha comprometido a intentar que la UE estudie la posibilidad de que los Estados puedan fijar un precio de la leche, salvando la legislación comunitaria, con el argumento de que este sector es el que mantiene la población en los pueblos.

El presidente de Cantabria ha advertido a Rajoy de que no quiere nuevas promesas hasta que el Gobierno tenga compromisos por escrito con financiación y fechas. “Si no, voy a estar en todos los programas”, ha advertido, recordando su faceta de tertuliano.

Revilla ha recalcado la buena relación que ha establecido con el presidente del Gobierno, pese a las críticas que él le ha dirigido y pese a los antecedentes de sus visitas a La Moncloa, ha dicho. “En 2003 me recibió un señor que ni se levantó del sofá y que me mandó a buscar a otro que se llamaba Arenas. Se llamaba José María Aznar, estuvimos 32 minutos y no me dijo nada”, ha rememorado. “Hoy me he encontrado con una persona que no quería levantarse de la reunión”, ha subrayado.

Etiquetas
stats