eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La AVT acusa a EH Bildu de intentar "rescribir la historia" al hablar de "conflicto bélico" cuando "son asesinatos"

La presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha acusado a la candidata a lehendakari de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, de intentar "rescribir la historia" en un contexto electoral cuando habla de "conflicto bélico" cuando lo que ha habido en España "son asesinatos".

- PUBLICIDAD -
La AVT acusa a EH Bildu de intentar "rescribir la historia" al hablar de "conflicto bélico" cuando "son asesinatos"

Pedraza se ha referido en Valladolid, donde ha participado en una conferencia organizada por el Club de Opinión Santiago Alba para presentar el libro 'Anhelo de Justicia', a las declaraciones de Mintegi en las que ha lamentado que se han producido "1.200 muertes violentas por un conflicto de bélico"

En este contexto, Pedraza ha aclarado que en existen 829 víctimas de ETA y no 1.200 como ha apuntado Mintegi. "Aquí no hay víctimas de un conflicto bélico, no ha habido guerra, han muerto asesinados", ha insistido.

La presidenta de la AVT ha reiterado en que el colectivo se centra ahora en la lucha por la "ilegalización" de EH Bildu y Sortu con el fin de que ambas organizaciones "salgan de las instituciones" y que todos los presos de ETA "cumplan sus condenas íntegras en la cárcel".

Tras insistir en que el colectivo se siente "muy respaldado por la sociedad" sí ha considerado que el comunicado del cese de la violencia de ETA no es más que una "treta electoral". "Por desgracia vuelven a estar en las instituciones y no les costará nada volver a atentar", ha lamentado, tras lo que ha augurado que la banda terrorista "volverá con más fuerza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha