eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abogado de Miguel Ángel Flores niega que hubiese aglomeraciones en el Arena

- PUBLICIDAD -

Madrid, 6 may (EFE). El letrado de Miguel Ángel Flores, principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, ha negado hoy en el juicio que hubiese aglomeraciones en la fiesta, pues "no se acreditó", y ha asegurado que "la visión apocalíptica de todo aquello no existió".

José Luis Fuertes ha abierto hoy el turno de las defensas de los 15 acusados en la presentación de los informes finales ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y ha estimado que en la pista central había 5.000 personas y no más y que "en la parte de atrás había huecos y se podía pasar".

"De hecho, algunos de los testigos dijeron que aunque había mucha gente, había huecos", ha apostillado el abogado.

El letrado ha atribuido la causa de la tragedia a un corte de sonido, razón por la cual "buena parte de las personas fueron a los baños y cuando empezó la actuación del señor Aoki quisieron bajar todas a la vez" pasando por el túnel donde se produjo la tragedia.

Para el abogado, la tesis de que la avalancha se produjo por un "cruce de flujos" defendida por Flores en su declaración es "válida", una situación que se produjo "por un defecto original y congénito de diseño del edificio".

Y ha apostillado: "No hubo un exceso de aforo general, sino un exceso de aforo en un sitio concreto".

Fuertes ha volcado toda la responsabilidad en el Ayuntamiento, que era el propietario de un edificio "con deficiencias estructurales, que no es técnicamente evacuable" y que no tenía licencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha