eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acción contra el Hambre suspende operaciones en Mali tras la muerte de uno de sus trabajadores

- PUBLICIDAD -
Un cuartel de la ONU en Mali, atacado con obuses, sin víctimas

Un cuartel de la ONU en Mali, atacado con obuses, sin víctimas

La ONG española Acción contra el Hambre (ACH) anunció hoy que suspende sus operaciones en el norte de Mali tras la muerte de uno de sus trabajadores en la localidad de Tin Hama tras un ataque de los independentistas tuareg.

El trabajador de ACH Moussa Ag Mohamedoun trabajaba en tareas de "seguridad alimentaria" en la misma localidad que el miércoles y jueves sufrió un ataque de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA), que agrupa a los separatistas tuareg.

ACH hizo público un comunicado para anunciar la congelación de sus actividades "para comprender las circunstancias exactas de la tragedia".

Hoy mismo, la misión de la ONU en Mali (Minusma) anunció que perseguiría a los autores del ataque, que dejó además otros dos civiles muertos.

Por otra parte, la CMA se hizo hoy con el control de Tessit, en la región de Ansongo (noreste de Mali) tras varias horas de intensos combates con el ejército maliense, y sin que se conozca la cifra de víctimas, confirmaron a Efe fuentes locales.

La CMA ha buscado durante semanas resarcirse por la pérdida de Ménaka, en el extremo sureste del país, que les fue arrebatada por sus rivales de Gatia, otra milicia tuareg aliada del gobierno de Bamako.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha