eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acuerdos para pacificar dos localidades sirias próximas a Damasco

- PUBLICIDAD -

Las autoridades y los rebeldes sirios han alcanzado dos acuerdos para pacificar las localidades de Jan al Shieh y Al Tal, en la periferia de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que se espera en las próximas horas la salida de cientos de combatientes opositores de Jan al Shieh, a unos 26 kilómetros al suroeste de la capital siria, tras el pacto logrado entre las facciones locales y los leales al Gobierno sirio.

Los milicianos evacuados y sus familias partirán hacia la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por grupos islámicos e insurgentes.

Los rebeldes que opten por permanecer deberán regularizar su situación legal.

Un acuerdo similar se consiguió hoy en la población de Al Tal, a unos 20 kilómetros al norte de Damasco,

El pacto contempla la entrega de las armas por parte de los insurgentes y la salida de aquellos que lo deseen, la regularización de la situación legal de los que se queden, la apertura de las carreteras que conducen a Al Tal y la creación de un cuerpo de seguridad transitorio integrando por los vecinos del pueblo.

En los últimos años, las autoridades han pactado arreglos similares con grupos islámicos y rebeldes en distintas partes del país, que han pacificado zonas como Homs y áreas del extrarradio damasceno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha