eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adicae considera "manifiestamente insuficiente" la ley hipotecaria

- PUBLICIDAD -
Adicae considera "manifiestamente insuficiente" la ley hipotecaria

Adicae considera "manifiestamente insuficiente" la ley hipotecaria

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera "manifiestamente insuficiente" la ley de protección de los deudores hipotecarios porque, aunque incluye "pequeñas ventajas para evitar algunos desahucios", no resolverá a su juicio el problema.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, que ha participado en Granada en un congreso nacional de desahucios y ejecuciones hipotecarias, ha considerado que la ley fracasará porque "no aborda de verdad los problemas de las hipotecas en España", donde hay más de ocho millones de familias hipotecadas "en plena crisis".

La asociación propone soluciones como una moratoria "de verdad", al estilo de la de Estados Unidos, que paralizó por unos años los embargos para que cuando la economía se reactivara los ciudadanos pudieran volver a afrontar los pagos, y autorizó para otros soluciones como la dación en pago, según Pardos.

El presidente de Adicae se ha referido también a la "caída en picado" del crédito, aunque su paralización, ha dicho, "no es absoluta".

"La fiesta anterior no va a volver", ha señalado Pardos, que ha abogado en cualquier caso por un crédito "responsable" para los consumidores y las pymes.

Ley de protección de los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social entró en vigor ayer tras su publicación en el BOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha