Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agente cubano recibe la llave de ciudad de Estelí, en Nicaragua

Agente cubano recibe la llave de ciudad de Estelí, en Nicaragua

EFE

Managua —

0

El agente cubano Fernando González, uno de los cinco condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, recibió hoy la llave de la ciudad de Estelí y el título de Hijo Dilecto de esa población del norte de Nicaragua.

“Este reconocimiento lo acepto, no a título mío personal, sino en nombre de los cinco compañeros, y especialmente de los tres compañeros que aún permanecen en prisión, para ellos esta declaratoria”, dijo González, en un acto público.

El ciudadano cubano recibió la llave de Estelí, a unos 140 kilómetros al norte de Managua, de manos del alcalde Francisco Valenzuela.

Desde su llegada a Nicaragua, González ha recibido reconocimientos similares en las ciudades de Masaya, Granada y León, en donde ha compartido sus vivencias con seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido de Gobierno.

González es considerado héroe y un luchador antiterrorista en Cuba junto con René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los tres últimos continúan presos, mientras que los otros dos hoy gozan de libertad y viven en Cuba.

Los cinco cubanos fueron detenidos en 1998, cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU desmanteló la red de espionaje de Cuba “Avispa”, que actuaba en el sur del estado de Florida, en ese país.

Aunque todos admitieron que eran agentes del Gobierno de Cuba “no declarados” ante Estados Unidos, alegaron que espiaban exclusivamente a “grupos terroristas en el exilio”, por supuestas conspiraciones contra el entonces presidente cubano Fidel Castro.

Etiquetas
stats