eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso tampoco repetirá en las listas a las elecciones generales

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, no repetirá en las listas socialistas a las elecciones generales de final de año y pedirá el reingreso en su plaza del Cuerpo Nacional de Veterinarios en Castilla-La Mancha cuando concluya la legislatura.

- PUBLICIDAD -
El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso tampoco repetirá en las listas a las elecciones generales

Así lo ha señalado Alonso a Europa Press, subrayando que se trata de una "decisión personal" al considerar concluida esta etapa en su carrera política, que le ha llevado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a encabezar, en las pasadas elecciones generales, la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

La baja de Alonso se une a la de otros portavoces del actual Grupo Parlamentario Socialista que se han ido conociendo durante las últimas semanas, y que afectan entre otros a los portavoces de Deportes, Manuel Pezzi; Energía, José Segura; Reglamento, Pablo Martín Peré; y Educación, Angelina Costa.

Este mismo martes se conocía también la decisión de no formar parte de las listas electorales del actual portavoz de Economía, el navarro Juan Moscoso del Prado, un diputado cercano a la Secretaría General y que se puso al frente de esta Portavocía hace poco más de un año, tras la renuncia al escaño del exministro Valeriano Gómez.

OTROS EXMINISTROS QUE SE VAN

Gómez, como el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, ya se han marchado del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, y una vez concluya esta legislatura seguirán sus pasos otros exministros, como Jesús Caldera y Trinidad Jiménez, que también han anunciado públicamente su decisión de no volver a presentarse a las elecciones.

El mismo camino seguirán otros veteranos socialistas como el onubense Javier Barrero y la catalana Teresa Cunillera, que actualmente ocupan los cargos vicepresidente segundo y secretaria tercera de la Mesa del Congreso.

El exportavoz parlamentario Diego López Garrido, que ahora ejercía de portavoz de Defensa; el gallego Miguel Cortizo, ex portavoz de Ciencia; y el balear Guillem García Gasulla, el diputado que rompió la disciplina de grupo con la ley de sucesión de la Corona y con el pacto antiyihadista, completan el listado actual de diputados del PSOE a quienes a partir de enero no se volverá a ver en la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha