eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguado confía en que las elecciones no afecten al pacto de C's y PP en Madrid

- PUBLICIDAD -
Aguado confía en que las elecciones no afecten al pacto de C's y PP en Madrid

Aguado confía en que las elecciones no afecten al pacto de C's y PP en Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado hoy su confianza en que lo que suceda en España tras las elecciones generales no interfiera "para nada en la buena marcha" de la Comunidad, donde firmaron un pacto para permitir la investidura de Cristina Cifuentes (PP).

En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Dos de Mayo, Aguado ha señalado que Ciudadanos suscribió este acuerdo en la Comunidad de Madrid para que "hubiera estabilidad" y se llevaran a cabo "reformas importantes que se habían dejado pasar".

"Lo que suceda a nivel nacional no va a interferir para nada en la buena marcha, espero, de la Comunidad de Madrid en los próximos meses", ha indicado.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado que el acuerdo con Cifuentes está demostrando que "se pueden hacer las cosas de forma distinta y que se puede gobernar en minoría".

Además, ha resaltado que en la región partidos como Ciudadanos "están contribuyendo a que no haya crispación" y están "demostrando que se puede llegar a acuerdos con unos y con otros".

En este sentido, ha expresado su deseo de que en los próximos meses "veamos que se puede llegar a acuerdos con el PP, PSOE y Podemos, con todas las fuerzas políticas".

"Hay un poso común, hay algunos puntos que nos unen a todos los partidos políticos, hay que trabajar sobre ellos y no dejar que los sectarismos, los bandos vuelvan a inundar otra vez la política española", ha apuntado.

Sobre el hecho de que Ciudadanos no llegara a un pacto con el PP a nivel nacional tras las pasadas elecciones generales, como ocurrió en la Comunidad, ha comentado que son dos situaciones diferentes, ya que el PP fue el partido más votado en la región y Cifuentes "aceptó el reto de formar Gobierno".

"En el caso de las generales el PP no aceptó formar Gobierno, pasó palabra y tuvo que ser el segundo partido más votado, el PSOE, el que intentara formar Gobierno", ha añadido.

En este punto ha destacado que en Ciudadanos son "responsables" e intentar "llegar a acuerdos con los partidos que tienen vocación de formar Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha