eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre acudirá a un acto de campaña en Bilbao con Basagoiti tras una charla para limar asperezas por Bolinaga

Rajoy, Santamaría, Gallardón, Cospedal, Arenas o Monago, son algunos de los cargos del PP que acompañarán al PP vasco

- PUBLICIDAD -
Aguirre acudirá a un acto de campaña en Bilbao con Basagoiti tras una charla para limar asperezas por Bolinaga

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participará con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en un gran acto de campaña en Bilbao el 15 de octubre, una invitación que se fraguó esta misma semana tras la charla que ambos mantuvieron para limar asperezas por el caso del etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga.

Fuentes del PP vasco han asegurado a Europa Press que su candidato a lehendakari conversó el pasado lunes con Aguirre para poner fin a la polémica abierta en relación con la excarcelación de Bolinaga, un caso en el que la presidenta madrileña ha criticado la actuación del Ministerio del Interior y se ha alineado con las tesis de Jaime Mayor Oreja.

En esa conversación, Basagoiti invitó a la jefa del Ejecutivo madrileño a participar en campaña, en un gran acto electoral que se celebrará en Bilbao seis días antes de las elecciones y con el que el PP vasco también quiere afianzar a su votante más fiel.

Así, las fuentes consultadas admiten que es muy importante que los militantes y votantes del PP vasco sientan el calor del PP de España y que se visualice que se trata de un partido unido, desterrando así la imagen de división que se trasladó estas últimas semanas a raíz de la decisión de excarcelar al secuestrador de José Antonio Ortega Lara.

Es tradición que en campaña la presidenta de la Comunidad de Madrid se desplace al País Vasco. Así lo ha hecho en las últimas citas electorales a petición del partido, una solicitud que ella acepta encantada debido a sus raíces vascas, según fuentes del PP de Madrid.

EL GOBIERNO Y TODO EL PARTIDO SE VUELCA CON BASAGOITI

Basagoiti contará con un fuerte apoyo del Gobierno y del partido en campaña. Así, Mariano Rajoy tiene previsto desplazarse tres veces a Euskadi, siendo la primera de ellas el 29 de septiembre en Vitoria, un gran acto para movilizar al PP alavés.

Además, se están buscando fechas para dos actos más en Bilbao y San Sebastián, que ya serán en plena campaña electoral. Al margen de la campaña, el jefe del Ejecutivo acudirá el 18 de septiembre a Bilbao al acto de recuerdo en memoria del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace quince años, que organiza la Fundación Miguel Ángel Blanco.

También estarán con el PP vasco la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; o el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que visitará la Rioja alavesa.

El PP nacional contará igualmente con un papel destacado, ya que habrá actos de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano, Alicia Sánchez-Camacho o José Antonio Monago, según las fuentes consultadas.

La campaña del PP vasco tendrá una importante vertiente nacional, con presencia de Basagoiti en Madrid, adonde vendrá a presentar la precampaña, que lleva por lema 'Somos más del 51% por ciento los que nos sentimos vascos y españoles' y con el que quiere hacer un llamamiento a la concentración en su partido del voto no nacionalista para oponerse al "frente PNV-Bildu".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha