Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre cree que Carmena renunciará si no puede aclarar los negocios de su marido

Aguirre ve una ofensa gravísima que Pedro Sánchez equipare a Bildu con el PP

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, cree que su adversaria por Ahora Madrid, Manuel Carmena, “dejará” la candidatura “si no puede aclarar”, que “ojalá pueda”, los negocios de su marido en los que ha indicado que ella también está implicada.

Aguirre, que ha dicho que “si la señora Carmena estuviera en Inglaterra ya no seria candidata”, ha protagonizado hoy un EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, donde ha dado a conocer su proyecto y analizado la actualidad política, en el cuarto día de la campaña electoral para los comicios del 24 de mayo.

La aspirante popular ha insistido en que el marido de Carmena obligó a los empleados de su empresa a hacerse autónomos, después a bajarse de categoría, siendo técnicos superiores a hacerse agentes de cálculo, y no les pagó el sueldo durante siete meses, y que cuando ganaron el pleito pasó todos sus bienes a su esposa porque tenia que pagar un crédito a Bankia.

Esperanza Aguirre se ha preguntado “¿dónde está dicho que haya que pagar antes a Bankia que a los trabajadores?” y ha propuesto imaginarse que quien hubiera hecho esto no hubieran sido Carmena y su marido sino ella misma y su esposo: “imagínense ustedes que mi marido contrata a unos trabajadores por una categoría inferior y que encima no les paga y que me ha dado a mi su fortuna; ¿dónde tendría que esconderme?”.

A su juicio, existe “una doble vara de medir”, por lo que se ha preguntado: “¿Por qué los de Podemos están bendecidos y nosotros tenemos que ser escarnecidos?”.

En este sentido ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le “insulta”, aunque ha recurrido al refranero para decir que “no insulta quien quiere sino quien puede”.

Además, ha asegurado: “ni en la opinión pública ni en la publicada hay un solo español que piense que yo me he llevado ni un duro”, así que “don Palo Iglesias, que diga lo que quiera”.

Etiquetas
stats