Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aguirre identifica a Ciudadanos y Vox con el PP pero con “incongruencias” y “falta de madurez”

Aguirre y Cifuentes abren la precampaña advirtiendo contra Podemos, C's y Vox

EFE

Las candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, han iniciado este viernes la precampaña de las elecciones de mayo en un acto de partido, en el que han lanzado advertencias contra Podemos, Ciudadanos y Vox, todos ellos fuera de las instituciones en Madrid.

Aguirre ha alertado de que los que más deben preocupar al PP son Ciudadanos y Vox, por tener a su juicio “muchos puntos en común” con el PP pero con “incongruencias” y “falta de madurez”. La presidenta del PP madrileño ha argumentado que Ciudadanos y Vox comparten con el PP la defensa de España como nación, querer que se cumpla la ley en todos los territorios y tener una concepción liberal de muchas cuestiones económicas.

Aguirre ha alertado contra ellos por apreciar en ambas formaciones falta de solidez e incoherencias, como que el candidato autonómico madrileño de Ciudadanos, un partido que se propugna liberal en la economía, según Aguirre, quiera restaurar el impuesto de sucesiones.

La presidenta del PP de Madrid ha argumentado que el crecimiento en intención de voto de esos partidos se debe a que el PP no ha sabido explicar “todo lo bien” que debía sus ideas, propuestas, principios, valores y proyectos. Por ello, ha instado a encarar una campaña que prevé intensa y trascendente “sin miedo” y a la luz del día, para afrontar una caída en intención de voto que, a su juicio, se debe al hecho de gestionar en tiempos de crisis y la corrupción.

Una semana después de su designación, Aguirre y Cifuentes han intervenido esta mañana de viernes por primera vez ante la Junta Directiva Regional del partido como aspirantes a revalidar las victorias electorales de 2011 en las dos principales instituciones de la Comunidad de Madrid.

Tanto Aguirre como Cifuentes han cargado contra Podemos, a cuyos dirigentes han reprochado tener como modelo a la Venezuela de Chávez y Maduro y haber votado en el Parlamento Europeo en contra de la liberación de presos políticos en ese país.

Según ha llegado a decir la presidenta del PP de Madrid antes de la reunión, si Podemos vence en las elecciones no se volverá a votar “libremente” porque quitará los mecanismos que tiene la democracia para sustituir a un partido cuando lo hace mal, como son la justicia independiente y los medios de comunicación.

Aguirre se ha ratificado en principios y valores del PP como que el aborto no es un derecho y que España es una “gran nación”; y ha defendido iniciativas que marcarán su programa como bajar impuestos, ayudar a las pymes, eliminar regulaciones excesivas y permanecer inflexibles con la corrupción.

Por su parte, la delegada del Gobierno y candidata autonómica, Cristina Cifuentes, ha pedido apoyo a todo el PP de Madrid, incluida su presidenta, para encarar el reto de las elecciones, a las que se presenta sin afán de dividir y sin representar “a ningún sector” del partido.

Cifuentes ha reconocido que no comparte “todo” el discurso con la presidenta del PP de Madrid porque el PP no es una “secta”, pero ha recalcado que la necesita a ella y a todo el partido para lograr vencer en los comicios de mayo. Ha abogado por una campaña diferente, austera, de pisar la calle, de ir hacia los ciudadanos y de emplear las redes sociales e internet para presentar un programa “muy sencillo” y en el que colaboren los madrileños con sus propuestas.

También ha pedido esfuerzos adicionales a los responsables del PP para acudir con la cabeza alta y orgullosos a explicar a los ciudadanos que, en un momento de inestabilidad, sus propuestas son las únicas que, a su juicio, verdaderamente pueden ayudar y contribuir a consolidar la recuperación.

Cifuentes ha asegurado que no va a confrontar durante la campaña en el “barro” ni va a entrar en descalificaciones personales y buscará un debate en positivo y no la “gresca permanente”.

Etiquetas
stats