Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alain Lamassoure se postula como candidato PPE a presidente de la Eurocámara

Alain Lamassoure se postula como candidato PPE a presidente de la Eurocámara

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la delegación francesa del grupo del Partido Popular Europeo (PE), Alain Lamassoure, anunció hoy que se ofrece como candidato del PPE para presidir la Eurocámara, después de que el socialista Martin Schulz anunciara que se presentará a las elecciones alemanas.

El anuncio de Schulz, que preside la Eurocámara desde 2012, ha abierto la campaña de sucesión a la nueva presidencia, que será sometida a la votación del pleno el próximo 16 de enero.

Lamassoure deseó “buena suerte” a Schulz en sus próximas funciones y dijo de él que, en su tiempo como presidente “ha sabido dar a su función una autoridad y visibilidad diferentes”.

“Desde el primer día, la presidencia del Parlamento Europeo da lugar a una alternancia entre los grandes grupos políticos y a una rotación entre nacionalidades, por razones evidentes”, afirmó.

El reglamento de esta institución establece que el mandato de éste debe renovarse en mitad de la legislatura y nunca se ha votado por un mismo representante durante el periodo completo.

De hecho, socialistas y populares firmaron un acuerdo escrito para que la presidencia de la legislatura se reparta entre ambas fuerzas.

Lamassoure, de 72 años, es diputado europeo, elegido en cinco ocasiones desde 1989, y miembro de Les Republicains (antes UMP), donde apoya a Alain Juppé en la carrera al Elíseo, de quien fue portavoz de su Gobierno entre 1995 y 1997.

“Europa atraviesa un periodo de crisis internas y externas sin precedente. Su unidad ha sido gravemente perjudicada. Más que nunca, la Unión necesita instituciones europeas fuertes, más cerca de los ciudadanos, para defender el interés común y los valores comunes de la familia europea”, subrayó,

Para ello, añadió, es necesaria “una relación estrecha entre el Parlamento y la Comisión”.

“Harán falta iniciativas fuertes para refundar el sentido de la solidaridad entre Estados”, dijo.

Etiquetas
stats