eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alber Ponte vuelve a sus orígenes para rodar 'Little Galicia'

- PUBLICIDAD -
Alber Ponte vuelve a sus orígenes para rodar 'Little Galicia'

Alber Ponte vuelve a sus orígenes para rodar 'Little Galicia'

Relajado, rodeado de algunos de sus amigos y dicharachero, Alber Ponte rueda estos días en Noia, municipio costero situado muy cerca de Santiago de Compostela, parte de su película 'Litte Galicia', una comedia que recrea la vida de la colonia gallega en Nueva Jersey.

Tras filmar varias escenas en el centro de esta pequeña localidad coruñesa, Ponte ha improvisado este miércoles una rueda de prensa en una cafetería cercana a la plaza para atender a los medios de comunicación.

Lo ha hecho rodeado de los protagonistas: Gustavo Salmerón, Fran Grela, Mabel Rivera y Víctor Mosqueira.

Todo es buen rollo.

"En Noia viví una boda pagana, probé sustancias prohibidas y aquí me dieron el primer premio de mi trayectoria", empieza respondiendo Ponte, -tras una fuerte carcajada de sus compañeros-, cuando se le pregunta por qué eligió Noia para rodar el inicio y el final de su película.

"Noia es un sitio maravilloso. Además, aquí empezó mi carrera como director. Yo quería ser actor, pero mi amigo Fran Otero, que es médico, me convenció para ser director un día que estábamos sentados en la Alameda. Todo empezó aquí", revela.

En 2011, Ponte escribía en su blog: "Si tenemos suerte (que la tendremos) 'Little Galicia' se estrenará y será un éxito. Entonces, aunque haya rodado antes 1001 cortos, la gente ya me conocerá como cineasta, y yo pensaré en el curioso caso de Edgar Allan Poe, que, siendo autor de cortos, ha pasado a la Historia como un insigne escritor".

La película todavía no sabe cuándo se estrenará. Lo único seguro es que será en 2014.

"En el mundo del cine hay muchas fuerzas. Los productores, distribuidores, exhibidores... y ellos son los que deciden", explica Ponte.

"Los actores somos un cero a la izquierda", le interrumpe Mabel Rivera. "No mandamos nada", le espeta, entre risas, la actriz gallega, una de las intérpretes del filme 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar.

'Little Galicia' cuenta la historia de dos gallegos durante un fin de semana en Nueva York. Ninguno de ellos podrá evitar que sus planes cambien, hasta el punto de llegar a un desenlace más que inesperado.

El madrileño Gustavo Salmerón y el gallego Fran Grela son los protagonistas. El primero conoció recientemente que el cortometraje 'Aquel no era yo', en el que también actúa, es la única propuesta española nominada por la Academia Americana para hacerse con un Óscar.

"Es una enorme alegría, recibí la alegría con mucha alegría", afirma.

Grela, por su parte, lleva toda una vida a caballo de los escenarios, ya sean de teatro, platós de cine o pabellones polideportivos.

Porque además de ser actor, este gallego es el delegado del equipo de baloncesto Rio Natura Monbus, que milita en la liga ACB.

Asumen ambos casi todo el protagonismo en la película, pero se lo ceden al director y a sus otros compañeros en la improvisada rueda de prensa.

Mientras se refrescan con una buena cerveza en la barra del bar, el resto del elenco y Ponte, director y guionista del filme, siguen atendiendo a la prensa.

"Alber siempre trabaja con Fran, y Fran siempre necesita un amigo en las películas. Ese soy yo, por eso estoy aquí", ironiza Víctor.

Las bromas no cesan.

"En 'Little Galicia' nada es lo que parece y nada parece lo que es", señala Mabel Rivera.

"Es una historia que demuestra, que en ocasiones, las mentiras son necesarias", comenta Ponte.

"Aunque se mienta, como la infanta, por amor", apostilla Rivera.

El claustro del Ayuntamiento de Noia y la plaza de la localidad estarán ocupados durante tres días por el equipo de Alber Ponte, quien ha decidido regresar a sus orígenes para conseguir que el público lo recuerde como un cineasta.

Para lograrlo se ha vuelto a rodear de sus amigos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha