eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol (PP) propone a PSC y Cs compartir puntos del programa electoral

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha propuesto al PSC y Cs un pacto preelectoral para compartir puntos de sus programas para el 21-D que dejen claro que no permitirán un referéndum ni pactarán con partidos independentistas, y que lucharán por la recuperación institucional y económica.

- PUBLICIDAD -
Albiol (PP) propone a PSC y Cs compartir puntos del programa electoral

Lo ha dicho en rueda de prensa en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo, en la que ha vuelto a insistir en la necesidad de llegar a un pacto entre el PP, Cs y el PSC para defender la unidad de España y devolver a Cataluña la "normalidad institucional y económica".

Para poder favorecer este pacto postelectoral, se abre a que los tres partidos puedan antes compartir puntos de sus programas para el 21-D, sin necesidad de tener que llegar a un acuerdo o alianza formal previa.

Albiol ha pedido a Cs y al PSC que sean claros ante los votantes y expliquen cuál es su proyecto contra el independentismo, tal y como hace el PP: "El voto al PP servirá para que la labor que está haciendo el Gobierno en Cataluña siga su camino para conseguir el retorno de la normalidad a la Generalitat y la confianza en la economía".

CRÍTICAS AL PSC

Espera poder alcanzar ese pacto con Cs y el PSC contra el independentismo porque, ha afirmado, por separado no van a poder conseguir todos sus objetivos, si bien tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar --fundado por exdirigentes de la extinta Unió--, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum".

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

LISTAS PARA EL 21-D

Sobre las listas del PP catalán para el 21-D, ha dicho que se están acabando de cerrar y que "habrá alguna sorpresa importante que falta por confirmar": fuentes del partido han explicado a Europa Press que se quiere recuperar la figura del exalcalde de Castelldefels (Barcelona) Manuel Reyes y dar mucha importancia al territorio.

"Nosotros no iremos a fichar independentistas como el PSC", ha destacado Albiol, que también ha dicho que ha llegado el momento de ganar en votos y escaños a los independentistas y de que los constitucionalistas se unan para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha