eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol se reúne con Puigdemont y le ve decidido a asumir un referendo unilateral

- PUBLICIDAD -
Albiol se reúne con Puigdemont y le ve decidido a asumir un referendo unilateral

Albiol se reúne con Puigdemont y le ve decidido a asumir un referendo unilateral

El líder del PPC, Xavier García Albiol, se ha reunido hoy en la Generalitat con el presidente catalán, Carles Puigdemont, al que el dirigente popular ha visto decidido a apostar por el referéndum unilateral e incluirlo en la hoja de ruta, lo que a su juicio sería un "suicidio" para Cataluña.

El encuentro entre Puigdemont y Albiol, que se ha alargado durante más de una hora, se enmarca en la ronda de contactos del presidente de la Generalitat con todos los grupos antes de la cuestión de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

Tras reunirse con la CUP el pasado viernes, el turno ha sido este mediodía para el líder de los populares catalanes, que en declaraciones tras el encuentro ha admitido dicho estar "decepcionado" al ver un Puigdemont "preocupado exclusivamente por la cuestión de confianza".

"Ha habido buenas palabras y formas correctas, pero de contenido veo a un presidente muy decidido a seguir adelante con un camino que lleva a fracturar y dividir a la sociedad catalana", ha señalado Albiol, que ha explicado que ha visto a Puigdemont muy convencido en apostar por el referéndum unilateral e incluirlo en la hoja de ruta.

Además ha asegurado que la cuestión de confianza apenas ha sido tratada durante "cinco segundos", al ser "un tema que solo interesa a los independentistas", pero sí le ha tendido la mano respecto a los presupuestos si incluyen mejoras sociales, económicas o en infraestructuras, si bien le ha dejado claro que el PP impugnará las cuentas si contemplan alguna partida para celebrar dicho referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha