eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol ve un "golpe de Estado" las leyes de desconexión y pide que Llach cese

- PUBLICIDAD -
Albiol ve un "golpe de Estado" las leyes de desconexión y pide que Llach cese

Albiol ve un "golpe de Estado" las leyes de desconexión y pide que Llach cese

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha tildado hoy de "golpe de Estado" las llamadas "leyes de desconexión" del Estado y ha emplazado al presidente catalán, Carles Puigdemont, a "desautorizar" y pedir la destitución del cantautor y diputado de Junts pel Sí (JxSí) Lluís Llach.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de hoy en el Parlament, García Albiol se ha hecho eco de la polémica por las afirmaciones que Llach hizo en diversas charlas organizadas por las entidades soberanistas, en las que advertía de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Cataluña "sufrirán" y serán "sancionados".

García Albiol ha acusado a Llach de "sacar a pasear la estaca" y generar "mucha preocupación y alarma", por lo que ha preguntado a Puigdemont "qué tipo de sanciones tiene previstas" el Govern para los funcionarios que no acaten "las autodenominadas leyes de desconexión", que, a su juicio, "no son leyes democráticas", sino "un golpe de estado literal".

En la réplica, Puigdemont ha ironizado en torno a las palabras de García Albiol y ha considerado "un poco raro" calificar de "golpe de Estado" unas leyes "que se votan".

El presidente del PPC ha pedido a Puigdemont que "si no comparte las amenazas" de Llach a los funcionarios "le desautorice y solicite su renuncia, como hicieron" con el senador de ERC y exjuez Santiago Vidal por haber dicho que el Govern había obtenido de manera "ilegal" datos fiscales de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha