Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Castellón dice “respetar mucho” la decisión de Fabra, pero insiste en que él no va a dimitir

Alcalde de Castellón dice "respetar mucho" la decisión de Fabra, pero insiste en que él no va a dimitir

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Bataller ha asegurado en rueda de prensa que los mensajes que ha tenido “avalan que hemos hecho las cosas bien en la ciudad y que el castigo que se ha sufrido ha sido un virus generalizado de desafección”, y cree que la corrupción en la Comunitat “ha aumentado un punto más esta pérdida de confianza de los ciudadanos en el PP”.

El primer edil considera que hay que hacer autocrítica “desde arriba hacia abajo, como decía ayer el presidente Fabra”, pero ha indicado que “durante estos cuatro años hemos hechos autocrítica todos los días, y los 21.000 ciudadanos que han confiado en nosotros van a tener todo mi trabajo para defender nuestras posturas y lo que hemos hecho en esta ciudad”.

“Lo que está claro es que la ciudadanía nos ha situado en la oposición y lo vamos a asumir con toda responsabilidad y vamos a trabajar por Castellón como lo hemos hecho estos cuatro años desde la Alcaldía”, ha apuntado Bataller.

Así mismo, ha explicado que convocará una junta local en próximos días para hacer una evaluciación de la situación de la corporación municipal y --ha aclarado-- “si en el futuro la junta local no confiara en mí, aceptaría perfectamente cualquier decisión que tomara de forma democrática”.

APOYOS

“Todos tenemos nuestros cargos a disposición de lo que digan siempre las instancias superiores, pero tengo el apoyo del presidente regional y provincial hasta el próximo congreso”, ha insistido.

Finalmente, Bataller ha señalado que se está viendo cuál es la “mejor combinación posible” para que “pueda estar en el equipo” el concejal de Cultura y diputado Vicent Sales, que se ha quedado fuera tras figurar en el número 9 de la lista municipal y obtener ocho concejales el PP.

Al respecto, al alcalde en funciones ha confirmado que los tres independientes que iban en los primeros ocho puestos de la lista han ofrecido su acta de concejal para que pueda entrar Sales.

Etiquetas
stats