eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania aboga de nuevo por la estabilidad y el respeto a la Constitución en España

- PUBLICIDAD -
Alemania aboga de nuevo por la estabilidad y el respeto a la Constitución en España

Alemania aboga de nuevo por la estabilidad y el respeto a la Constitución en España

El Gobierno alemán señaló que hoy que sigue con atención la "agudización" de la situación en Cataluña y reiteró su "gran interés en que se mantenga" la estabilidad en España, lo que exige "que todo lo que allí ocurra respete el Estado de derecho, es decir, la Constitución".

En la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de los miércoles, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, fue preguntado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español ante la decisión de las autoridades catalanas de celebrar este domingo un referéndum sobre la independencia que el Tribunal Constitucional ha declarado ilegal.

Para Alemania, señaló el portavoz, España es uno de sus más estrechos aliados, un país "amigo y socio", por lo que el Gobierno alemán observa "con atención" la evolución de la situación en Cataluña.

El Ejecutivo alemán, como ya manifestó en el pasado públicamente la canciller, Angela Merkel, recordó Seibert, tiene "gran interés en que se mantenga la estabilidad en España, y por eso es importante que todo lo que allí suceda respete el estado de derecho, es decir, la Constitución".

El portavoz destacó, por otra parte, que se trata de una "cuestión interna" española y no quiso comentar las medidas concretas que están tomando las autoridades españolas, al ser preguntado directamente por el envío de fuerzas de seguridad adicionales a Cataluña o por el cierre de páginas web.

"Todo lo que ocurra debe ocurrir en el marco del Estado de derecho y en el marco de la Constitución y más allá no quiero comentar medidas concretas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha