eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania condena el "horrible" atentado de Jerusalén y aboga por la prudencia

- PUBLICIDAD -
La Oficina de la ONU advierte a Israel de que la respuesta a los ataques debe respetar la ley

La Oficina de la ONU advierte a Israel de que la respuesta a los ataques debe respetar la ley

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se mostró hoy consternado ante el "horrible" atentado registrado en una sinagoga de Jerusalén y pidió a todas las partes implicadas actuar con "prudencia" para evitar un "estallido de la violencia".

En un comunicado, Steinmeier, que el pasado fin de semana visitó Jerusalén y Ramala, consideró que el ataque en un templo contra "creyentes inocentes" supone "traspasar una frontera" en un momento en el que la situación era ya extremadamente tensa.

Tras trasladar su pésame a los familiares de las víctimas mortales y confiar en la recuperación de los heridos, el jefe de la diplomacia alemana recordó el compromiso que adquirieron recientemente en Ammán el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el rey jordano, Abdalá II, para reducir la tensión en Jerusalén Este dando pasos constructivos.

Acordaron abordar de forma "razonable y prudente" la complicada situación de la parte palestina de Jerusalén y así se debe actuar en este difícil momento, subraya Steinmeier, que hoy se encuentra en Kiev.

La actual tensión, advirtió, puede derivar rápido en un "estallido de la violencia" con este atentado al adquirir el conflicto una "nueva y peligrosa dimensión".

El ataque tuvo lugar en una sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) del barrio ortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste, según informó la policía local, cuando dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén este, entraron armados y atacaron a los feligreses.

Al menos seis personas murieron, entre ellas los dos atacantes, y otras ocho resultaron heridas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha