Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania aboga por recuperar la confianza perdida entre Occidente y Rusia

Alemania aboga por recuperar la confianza perdida entre Occidente y Rusia

EFE

Potsdam (Alemania) —

0

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, abogó hoy por recuperar la “confianza perdida” entre Occidente y Rusia y subrayó la importancia del diálogo frente a las crisis y conflictos internacionales.

Con ese objetivo comenzó hoy en la ciudad de Potsdam (este de Alemania) una reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Uno de los ejes de la cita es la situación en Ucrania, las violaciones que todavía se producen del alto el fuego en el este de ese país y el control de armamento.

En la reunión participan 40 ministros, entre ellos el español José Manuel García-Margallo, pero no cuenta con la asistencia de los responsables de la diplomacia de Rusia, Sergei Lavrov, ni de Estados Unidos, John Kerry.

Alemania preside por turno la OSCE y Steinmeier destacó hoy la importancia de esta organización en el mantenimiento de la paz en el continente en un momento de “tiempos tormentosos” para la política exteriores.

No es previsible que se alcancen acuerdos concretos en este encuentro, en el que los ministros analizarán desde el terrorismo internacional hasta la evolución de la crisis de los refugiados.

Etiquetas
stats