eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania vuelve a pedir respeto a la ley y al derecho en Cataluña

- PUBLICIDAD -

El Gobierno alemán subrayó hoy de nuevo la necesidad de que se respete "el derecho y la ley" en Cataluña, cuyas autoridades planean celebrar este domingo un referéndum de independencia de España, suspendido por el Tribunal Constitucional español.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, realizó estas declaraciones al ser preguntado en una rueda de prensa sobre si creía proporcionada y de acuerdo con los valores europeos la actuación del Gobierno español en Cataluña.

El portavoz subrayó en primer lugar que la posición de Berlín permanece invariable, en referencia a su defensa de la Constitución española, y añadió a continuación que "naturalmente es importante que todo se haga conforme al derecho y la ley".

Sobre la posibilidad de que Alemania reconociera en algún momento una declaración de independencia de Cataluña, se limitó a señalar que "la pregunta no se plantea".

Schäfer insistió en que el Gobierno alemán mantiene su posición respecto a las relaciones del Ejecutivo español con Cataluña o de España con la Unión Europea y recordó que ya se habló del asunto en la última rueda de prensa de los portavoces del Ejecutivo, el pasado miércoles.

En esa cita, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, señaló que el Gobierno sigue con atención la "agudización" de la situación en Cataluña y reiteró su "gran interés en que se mantenga la estabilidad en España", lo que exige el respeto al Estado de derecho y a la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha