eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Rus, suspendido en el PP, se ve ganador en las municipales de Xàtiva

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rus, suspendido en el PP, se ve ganador en las municipales de Xàtiva

Alfonso Rus, suspendido en el PP, se ve ganador en las municipales de Xàtiva

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que encabeza la candidatura a la Alcaldía de Xàtiva del PP, partido que le suspendió cautelarmente de militancia el pasado 2 de mayo, ha asegurado hoy que "siempre" se ve "ganador" porque cuando se presenta a alguna cosa va "a ganar".

Rus ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras acudir junto a su mujer a su colegio electoral de Xàtiva, donde ha votado la lista del PP tanto al Ayuntamiento de la ciudad, la que él encabeza, como a la Generalitat Valenciana.

La suspensión de militancia de Rus en el PP se produjo después de que se divulgaran unas grabaciones en las que Rus supuestamente cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

Rus, que ha cedido sus competencias en la Diputación al vicepresidente primero hasta después de las elecciones, ha reiterado que esas grabaciones "son falsas y mentira. Lo dije entones, lo digo ahora y lo diré siempre", ha insistido.

Alfonso Rus ha manifestado que hoy se ha votado a sí mismo como candidato a la reelección en la Alcaldía de Xàtiva, donde encabeza la lista que el PP registró antes de su suspensión de militancia, y que en las elecciones autonómicas ha votado al PP, "como Dios manda".

Preguntado por si se ve ganador, ha afirmado: "yo siempre me veo ganador, en cuanto me presento a una cosa voy a ganar. Luego la gente es muy sabia y entiende si vas ganar o no, pero cuando me presento a algo es para ganar, nunca voy como perdedor".

Sobre la anormalidad que supone el hecho de presentarse por un partido del que está suspendido de militancia, ha manifestado: "si fuera normal no sería Rus. Yo soy extraño y es más extraño -el estar suspendido de militancia- sin estar imputado y con todo el lío que han armado".

Alfonso Rus también ha asegurado que no tiene "ni idea" de si hay alguna persona en el PP que "le tenga ganas", aunque considera que hay "mucha gente que se ha adelantado" en sus comentarios sobre él.

A su juicio, haberse presentado para las elecciones municipales no es una traición al PP porque él ya "iba en la lista", y preguntado por si se siente decepcionado por algún comentario realizado por compañeros de su partido, ha dicho que no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha