Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro felicita a Trump por su victoria y al pueblo de EE.UU por la “jornada cívica”

Almagro felicita a Trump por su victoria y al pueblo de EE.UU por la "jornada cívica"

EFE

Washington —

0

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria en los comicios celebrados en EE.UU., así como a los ciudadanos de este país por la “jornada cívica” de este martes.

Almagro trasmitió la felicitación al republicano Trump a través de su cuenta de Twitter con dos mensajes, en español y en inglés.

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo, por primera vez en 54 años de observación electoral del organismo en la región, en los comicios celebrados este martes en EE.UU. y presentará hoy un informe preliminar con recomendaciones.

El equipo de la OEA recorrió desde primera hora el martes los centros de votación de 11 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) que permiten la observación electoral internacional -otros 11 estados la limitan o prohíben-.

La jefa de la misión de la OEA y expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla presentará hoy el informe preliminar de esa observación, a la espera del final, que llegará en uno o dos meses.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a la candidata demócrata, Hillary Clinton, de favorita al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EE.UU., tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.

Etiquetas
stats