eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso dice que el PP tiene "marcadas a fuego" la unidad y la cohesión internas

- PUBLICIDAD -
Alonso dice que el PP tiene "marcadas a fuego" la unidad y la cohesión internas

Alonso dice que el PP tiene "marcadas a fuego" la unidad y la cohesión internas

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy en relación con las supuestas disensiones surgidas en su partido que esta formación tiene "marcadas a fuego" la unidad y cohesión internas.

"Si una persona está en desacuerdo y prefiere participar en otra opción política, yo lo he de respetar, pero no quiero participar en una ceremonia de críticas, discusiones, o como diría Rajoy en 'dimes y diretes'", ha dicho Alonso en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Bilbao a una conferencia pronunciada por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

Tampoco ha querido opinar sobre las recientes críticas de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, a la estrategia terrorista actual del PP y ha reiterado que no hablará sobre esos asuntos y "menos" referidos a personas con las que ha compartido "tanto".

"Nosotros nos justificamos con nuestro trabajo de cada día, que es dar la cara en el País Vasco y luchar contra el proyecto político de ETA, porque ha sido derrotada la ETA de los comandos, pero todavía queda un proyecto político y una historia por escribir", ha dicho.

En este punto, el portavoz parlamentario ha resaltado que el PP "no se equivoca de adversario".

Ha mantenido que decir que el PP está atravesando un "momento malo" es un "juicio de valor" y, tras ironizar sobre si el momento del PP es difícil -"juzguen cuál es el momento del PSOE"-, ha opinado que "lo que está pasando es el tiempo y las cosas cambian".

Ha afirmado que "unas personas están y otras son relevadas" y en referencia al hecho de que Jaime Mayor Oreja haya anunciado que no se presentará de nuevo a las elecciones europeas, ha relatado que ayer, miércoles, mantuvo una conversación con él "cordial y sincera" y le dijo que no abandona el partido.

Sobre la ausencia de José María Aznar en la convención que celebra el PP el próximo fin de semana en Valladolid, Alonso ha indicado que "cuando una persona seria como Aznar da una explicación, lo razonable es creerle".

"Tiene un problema de agenda por la premura con la que convocamos la convención", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha