eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP):Si Urkullu no va a la conferencia de presidentes actuará como PNV

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP):Si Urkullu no va a la conferencia de presidentes actuará como PNV

Alonso (PP):Si Urkullu no va a la conferencia de presidentes actuará como PNV

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que si finalmente el lehendakari, Iñigo Urkullu, no acude a la conferencia de presidentes autonómicos el 17 de enero "actuará como jefe del PNV" y no como presidente del Gobierno Vasco.

Alonso, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Efe, se ha referido al anuncio hecho la semana pasada por el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, de que el lehendakari no acudirá a la convocatoria hecha por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al considerar que "no se dan las circunstancias que justificarían" su presencia.

El líder de los populares vascos ha insistido en que Urkullu "tiene que ir" a esta reunión porque debe actuar "como lehendakari del conjunto de los vascos" y se debe a su "representación institucional".

Ha advertido de que si finalmente no participa en esa conferencia de presidentes autonómicos, Urkullu estará "confundiendo el Gobierno con el PNV", cuando su papel "institucional debe estar por encima" de los intereses de partido.

Sobre la posibilidad de que su partido y el PNV intenten llegar a un acuerdo en torno a los presupuestos del Gobierno Vasco para 2017, Alonso ha "tendido la mano" a los nacionalistas para desarrollar políticas "centradas" y ha dicho que es el PNV el que tiene que elegir entre esta "opción de moderación y la radicalidad" que, a su juicio, representan EH Bildu y Podemos.

Por último, sobre la celebración del congreso de su partido en Euskadi ha recordado que los congresos regionales del PP tendrán lugar entre el último fin de semana de marzo y los dos primeros de abril de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha