Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: Parece que los españoles quieren otro gobierno “de garantías” del PP

Alonso: Parece que los españoles quieren otro gobierno "de garantías" del PP

EFE

Vitoria —

0

El ministro de Sanidad y presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que la encuesta del CIS parece confirmar que los españoles van a “confiar cuatro años más en un nuevo Gobierno del PP” con “experiencia” y que ofrezca “garantías de continuar por la senda del crecimiento”.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy una encuesta electoral que da ganador al PP con el 28,6 % de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente para gobernar, mientras que Ciudadanos ha subido 4 puntos y se sitúa a menos de dos del PSOE, que pierde más de 4.

Tras visitar en Vitoria un centro deportivo que promueve el deporte entre los discapacitados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alonso ha opinado ante los periodistas sobre la encuesta.

Ha considerado que el apoyo que muestran los españoles al PP es “un acicate para trabajar estos quince días” antes de la jornada electoral del día 20, porque los populares quieren “llamar a una mayoría social a que se movilice” a favor de un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

“Hay un futuro muy bueno para España en los próximos cuatro años, pero tiene que haber seguridad y necesitamos experiencia. Por eso a lo largo de la campaña vamos a tratar de ganar más apoyo y despertar mas confianza”, ha resumido el líder de los populares en el País Vasco, donde según el CIS el PP podría perder 1 escaño al no reeditar el de Gipuzkoa, aunque mantendría sendos diputados por Álava y Bizkaia.

Etiquetas
stats