eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso insiste en que la solución a la pobreza es el empleo y defiende la gestión del Gobierno

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha insistido este martes en que la solución a las tasas de pobreza en España pasa por la creación de empleo y ha defendido la gestión del Gobierno en este sentido, porque, en su opinión, ha adoptado "una política económica seria" para el crecimiento.

- PUBLICIDAD -

Alonso se refería así en el Pleno del Senado a los datos que ha revelado el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en el 29,2 por ciento la población española en riesgo de pobreza o exclusión tras un aumento interanual de casi dos puntos, e indica que entre los menores de 16 años llega ya a más del 35%.

"El elemento fundamental para combatir esa situación a la que se ven abocadas las familias es el empleo y para que podamos crear empleo, es necesaria una política económica seria como la que se ha puesto en marcha por el Gobierno del Partido Popular, que ha permitido recuperar un crecimiento que tiene que ser vigoroso y sostenido para que los puestos de trabajo puedan trasladarse a las personas que lo están esperando", ha declarado.

Respondía así en una interpelación planteada por la senadora socialista Raquel Miriam Maldonado, quien se había interesado por conocer qué medidas del Plan de Familia recientemente aprobado tendrán repercusión real en los ciudadanos y servirá para poner coto a las tasas de riesgo de pobreza o exclusión entre la infancia que según la estadística oficial, lleva en crecimiento al menos desde 2009.

"Estoy de acuerdo con usted en que un gobierno no ha de ser complaciente con la realidad sino que tiene que aspirar a transformarla. La crisis se ceba especialmente en los que son más débiles y les proporciona peores opciones y desde el Gobierno hay que ser capaz de implementar políticas para darle la vuelta a esta situación", ha reconocido el ministro, para incidir, no obstante, en que "sí hay una tendencia que va cambiando como consecuencia del empleo".

En cuanto al Plan Familia, a juicio de la senadora socialista "no va paliar cuatro años de sucesivos recortes en políticas de familia" con "30.000 millones de euros menos" en el Estado del Bienestar. "Las familias no lo están notando para nada", ha asegurado.

Alonso ha destacado que se trata de "expresar de una manera integral en qué consisten las medidas que ha ido poniendo en marcha el PP" y ha recordado que "tres cuartas partes de ellas, al menos, ya están en marcha y se han puesto en funcionamiento porque no podían esperar".

"Me alegro de que esto ocupe el tiempo de agenda del PSOE porque en su etapa de gobierno no les pareció necesario disponer de una política integral de apoyo a la familia y plasmarla en un plan", ha dicho Alonso a la senadora, para después acusar a los socialistas de haber causado "el peor daño que se ha hecho en España a las familias, una política económica irresponsable que destrozó las bases del crecimiento económico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha