Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor dice que el 10N seguirá habiendo diálogo por parte del Gobierno

Ana Pastor dice que el 10N seguirá habiendo diálogo por parte del Gobierno

EFE

Bilbao —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el día después del 9N, la fecha de la consulta alternativa convocada por la Generalitat de Cataluña y suspendida por el Tribunal Constitucional, seguirá habiendo por parte del Gobierno “diálogo permanente” y se mantendrá “la puerta abierta”.

Durante su intervención en el encuentro “Foro de Expectativas Económicas” que la consultora KPMG y El Correo han organizado hoy en Bilbao, la ministra ha señalado que lo que está ocurriendo en Cataluña “va en contra de la ley” porque “alguien se arroga la competencia para decidir lo que no puede decidir”.

Pastor ha evidenciado la obligación de los representantes institucionales de hacer cumplir la Constitución y ha afirmado que el día 10 de noviembre, el Gobierno continuará “hablando, sentados, dialogando e intentando mejorar la convivencia entre todos”.

Por otra parte y en relación con la corrupción, la titular de Fomento ha abogado por reforzar la penalización de ese tipo de delitos.

Pastor ha mostrado su satisfacción por que “no haya impunidad” y ha destacado que “las instituciones públicas funcionan” como se ha demostrado en el caso de las tarjetas opacas de Bankia, en el que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) informó del asunto a la Fiscalía, según ha indicado.

La ministra ha expresado su confianza en las instituciones, aunque ha abogado por mejorar los instrumentos para combatir la corrupción.

Según ha dicho, “se han hecho leyes”, pero “habrá que hacer muchas más cosas y habrá que poner más mecanismos para que la gente sepa que el que la hace la paga”.

Sobre la tendencia ascendente de Podemos en las encuestas, la ministra ha afirmado entender que los ciudadanos opinen cuando se les pregunta en un momento en el que “hay muchas personas que no tienen empleo”, pero ha abogado por que los gobiernos dediquen sus energías a hacer una buena gestión pública y a explicarla a la ciudadanía.

Según ha indicado, “hay que seguir gestionando con rigor” y “priorizando lo importante” para “sacar al país de la crisis”.

Etiquetas
stats