eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor dice que el 10N seguirá habiendo diálogo por parte del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor dice que el 10N seguirá habiendo diálogo por parte del Gobierno

Ana Pastor dice que el 10N seguirá habiendo diálogo por parte del Gobierno

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que el día después del 9N, la fecha de la consulta alternativa convocada por la Generalitat de Cataluña y suspendida por el Tribunal Constitucional, seguirá habiendo por parte del Gobierno "diálogo permanente" y se mantendrá "la puerta abierta".

Durante su intervención en el encuentro "Foro de Expectativas Económicas" que la consultora KPMG y El Correo han organizado hoy en Bilbao, la ministra ha señalado que lo que está ocurriendo en Cataluña "va en contra de la ley" porque "alguien se arroga la competencia para decidir lo que no puede decidir".

Pastor ha evidenciado la obligación de los representantes institucionales de hacer cumplir la Constitución y ha afirmado que el día 10 de noviembre, el Gobierno continuará "hablando, sentados, dialogando e intentando mejorar la convivencia entre todos".

Por otra parte y en relación con la corrupción, la titular de Fomento ha abogado por reforzar la penalización de ese tipo de delitos.

Pastor ha mostrado su satisfacción por que "no haya impunidad" y ha destacado que "las instituciones públicas funcionan" como se ha demostrado en el caso de las tarjetas opacas de Bankia, en el que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) informó del asunto a la Fiscalía, según ha indicado.

La ministra ha expresado su confianza en las instituciones, aunque ha abogado por mejorar los instrumentos para combatir la corrupción.

Según ha dicho, "se han hecho leyes", pero "habrá que hacer muchas más cosas y habrá que poner más mecanismos para que la gente sepa que el que la hace la paga".

Sobre la tendencia ascendente de Podemos en las encuestas, la ministra ha afirmado entender que los ciudadanos opinen cuando se les pregunta en un momento en el que "hay muchas personas que no tienen empleo", pero ha abogado por que los gobiernos dediquen sus energías a hacer una buena gestión pública y a explicarla a la ciudadanía.

Según ha indicado, "hay que seguir gestionando con rigor" y "priorizando lo importante" para "sacar al país de la crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha