Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía pide corregir el régimen de visitas concedidos a maltratadores

Soto del Barco recuerda con consternación a las niñas asesinadas por su padre

EFE

Granada —

0

La Junta de Andalucía ha apostado hoy por corregir lo que se ha venido haciendo en materia de tutela y régimen de visitas concedidos a maltratadores para garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos y evitar posibles casos como el ocurrido en Asturias, que no son un “fenómeno esporádico”.

La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, ha hecho estas consideraciones antes de inaugurar en Granada la IV Escuela de Emprendedores dirigida a jóvenes.

A preguntas de los periodistas, ha calificado de “absolutamente reprobable” que en situaciones de violencia de género o malos tratos se mantenga la tutela y el régimen de visitas a los padres incluso con sentencias firmes contra el progenitor.

“Es un error gravísimo que finalmente tiene consecuencias mortales en muchos casos para los niños”, ha sentenciado Sánchez Rubio.

La titular andaluza de Salud y Bienestar Social ha hecho estas declaraciones después de la muerte de dos niñas en Asturias, presuntamente a menos de su padre que estaba en trámites de separación y que después se suicidó.

La consejera ha recalcado que este tipo de parricidios “no son un fenómeno esporádico” y ha recordado que, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, desde el 2008 han sido asesinados treinta niños, veinte de ellos con régimen de visitas de sus verdugos.

Ha abogado por tomar “medidas contundentes” y ha apuntado que hay casos como el de una víctima de violencia que tuvo que recurrir al Tribunal Europeo para evitar que su expareja, condenada por maltrato, contara con un régimen de visitas, lo que motivó una sentencia contra España por no garantizar la seguridad de los niños en estas circunstancias.

“Es momento de pararse, corregir lo que se ha venido haciendo y garantizar la seguridad de las mujeres y de los niños”, ha subrayado Sánchez Rubio.

Etiquetas
stats