eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Andrés cree que se logrará un acuerdo presupuestario con el PNV, aunque "no es fácil entenderse" con los jeltzales

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, cree que, pese a las "muchas diferencias" que separan al PP y al PNV, y a que "no es fácil entenderse" con los jeltzales, ambas formaciones alcanzarán un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado porque existen "importantes retos" que obligan a "buscar puntos de encuentro".

- PUBLICIDAD -
De Andrés cree que se logrará un acuerdo presupuestario con el PNV, aunque "no es fácil entenderse" con los jeltzales

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el delegado del Gobierno ha afirmado que, "en contra de lo que a veces se piensa, lo tradicional es que el PNV pacte con el Partido Socialista". "De hecho, ahora mismo tiene como socio en el Gobierno vasco al PSE-EE, en Diputaciones y en Ayuntamientos", ha añadido.

Según ha explicado, para el PP "no es fácil entenderse habitualmente con el PNV" porque son partidos "muy distintos". Ha recordado, no obstante, que en la actualidad "todos" tienen ante sí "una serie de retos tan importantes" que "se deben superar las diferencias y buscar los puntos de encuentro".

"Creo que el PNV está en esa línea, han sido posibles acuerdos de distinto tipo en los últimos meses, en estas dos legislaturas que hemos estrenado tanto en España como en el País Vasco, y pienso que ésa tiene que ser la línea", ha afirmado.

De Andrés ha advertido, no obstante, de que "va a haber tensiones, indudablemente" porque el PP y el PNV son partidos "con muchas diferencias".

POLÍTICA PENITENCIARIA

Preguntado por si la política penitenciaria se encuentra incluida la negociación presupuestaria para los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que "desde luego, esa materia no".

"Es completamente ajena a un texto presupuestario. Es una cuestión de otra índole en la que el Gobierno de España tiene las ideas muy claras, y va a seguir en esa línea", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha