Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anécdotas de Chávez dan vida al libro “Cuentos del arañero”

Anécdotas de Chávez dan vida al libro "Cuentos del arañero"
Caracas —

0

Anécdotas familiares de su época como militar y como mandatario han creado los “Cuentos del arañero”, una recopilación de historias sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentada hoy por los periodistas cubanos Orlando Oramas y Jorge Legañoa.

En 200 páginas y a lo largo de ocho capítulos, Oramas y Legañoa compilan 175 cuentos que Chávez, quien en octubre buscará su tercera reelección presidencial, dio a conocer en más de 300 ediciones de su programa “Aló Presidente”.

“Es Chávez hablando de Chávez, sencillamente”, declaró a Efe Legañoa sobre el libro, quien destacó que el gobernante venezolano “no tiene tapujos para contar su vida” y es una persona a quien se le puede ver “abrazando a un hijo y besándolo en la frente sin ningún tipo de temor al qué dirán ni nada por el estilo”.

“El arañero”, nombre que nació de cuando Chávez de niño ayuda a su abuela a vender “arañas”, como se conocen en el país a unos dulces elaborados a base de papaya, recoge, a juicio de Oramas, “el pensamiento” del jefe de Estado, sus raíces y orígenes.

La obra, cuya distribución será gratuita, contó con aportaciones del líder cubano Fidel Castro, quien, según Legañoa, “hizo señalamientos muy importantes” durante el proceso de corrección.

El ministro de Cultura de Venezuela, Pedro Calzadilla, destacó que tienen como meta la distribución “de un millón de ejemplares en distintos formatos”, ya que, además de ser presentada como un libro, esta obra saldrá como un tabloide.

Chávez se postuló junto otros cinco candidatos liderados por el opositor Henrique Capriles para los comicios del próximo 7 de octubre en los que cerca de 19 millones de venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

Etiquetas
stats