eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arenas destaca que mayoría de los catalanes han rechazado "el proceso ilegal"

- PUBLICIDAD -
Cospedal asegura que "el proceso está fuera de la legalidad y se actuará en consecuencia"

Cospedal asegura que "el proceso está fuera de la legalidad y se actuará en consecuencia"

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha destacado hoy que la mayoría de los catalanes "han rechazado el proceso ilegal" que se convocó ayer porque no han aceptado participar en un "simulacro" que va contra el Estado de derecho y la Constitución.

Arenas, en declaraciones a Efe, ha señalado que en el proceso participativo de ayer en Cataluña "se han cometido muchas ilegalidades" y que es a los jueces y a los fiscales a quienes les corresponde "demandar las responsabilidades oportunas", y ha añadido que el Gobierno "ha estado a la altura de las circunstancias".

"El Gobierno, en el fondo y en la forma, ha estado a la altura de las circunstancias. Ha hecho lo que tenía que hacer y no puede sustituir al poder judicial en sus cometidos", ha recalcado Javier Arenas, quien ha añadido que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho "un daño extraordinario" a Cataluña.

A su juicio, el presidente catalán ha hecho "daño" al plantear un proceso "ilegal, sin ninguna garantía democrática", y lo único que ha logrado es "dañar la imagen" de esta comunidad en el extranjero.

"Ojalá entienda el señor Mas que este no es el camino", ha recalcado Arenas, para quien el principal efecto de lo acontecido ayer debería ser la "marcha atrás" del presidente de la Generalitat y volver a la senda de la legalidad y del Estado de derecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha