Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina asegura hay una “oportunidad histórica” para reimpulsar el Mercosur

Argentina no descarta que el Mercosur aplique más sanciones a Venezuela

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, consideró hoy, junto a sus pares de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), que actualmente se da una “oportunidad histórica” para “fortalecer y reimpulsar” el bloque de integración regional.

Dujovne participó de una reunión de trabajo junto a los máximos responsables de Economía y los presidentes de Bancos Centrales de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia (en proceso de adhesión), en el marco de la cumbre de jefes de Estado de los países miembros y asociados, que se celebrará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

“Tenemos una oportunidad histórica para fortalecer y reimpulsar el Mercosur”, dijo Dujovne durante su intervención, según informó una nota ministerial.

“Como bloque debemos ser capaces de pensar las estrategias que nos permitan capitalizar esta oportunidad. Debemos volver a pensar el Mercosur como un proyecto estratégico a largo plazo”, subrayó.

Los altos funcionarios dialogaron sobre los desafíos que el bloque tiene por delante, como lograr un mayor desarrollo de las economías regionales, estrechar sus vínculos comerciales y continuar integrándose al mundo.

“Tras años de un contexto internacional favorable, los desafíos en materia de desempleo y pobreza aún siguen siendo grandes. Sólo a través del crecimiento sostenido y de políticas públicas sostenibles y activas mejoraremos la calidad de vida de nuestros habitantes y reduciremos la pobreza”, remarcó el titular de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri.

A su juicio, para crecer “sostenidamente”, la inversión debe ser “el motor de la economía”.

Respecto a Argentina, que en los últimos seis meses ha ejercido la presidencia temporal del Mercosur, Dujovne señaló que ya comenzó a sentar las “bases para el crecimiento sostenido”, a través de un “marco institucional ordenado y previsible”.

“Removimos los controles de capital, establecimos metas para converger hacia el equilibrio fiscal, tenemos un Banco Central independiente, reconstruimos la credibilidad de nuestro instituto de estadísticas, el Estado está dejando de ser una carga para el sector privado, logramos el acuerdo con los holdouts (fondos de deuda) y dejamos atrás un default (cese de pagos) soberano”, afirmó.

“Sabemos que en esta nueva Argentina que comenzamos a construir, el Mercosur es una pieza fundamental para promover el comercio, aumentar la productividad y atraer inversiones”, concluyó.

Etiquetas
stats