eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arranca el Círculo de la Moda de Bogotá con lo último de Pepa Pombo y Zajar

- PUBLICIDAD -
Arranca el Círculo de la Moda de Bogotá con lo último de Pepa Pombo y Zajar

Arranca el Círculo de la Moda de Bogotá con lo último de Pepa Pombo y Zajar

La sensualidad de Pepa Pombo y el colorido exótico de Hernán Zajar inauguraron hoy la décima segunda pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá (CMB), la cita anual de la capital colombiana con las últimas tendencias de la costura nacional y un escaparate al mundo para los nuevos talentos.

Bajo el lema "Evolución", el CMB apuesta en estos tres días por un "modernismo radical" que renueve los estilos urbanos a una esfera chic, alternando elementos naturales, de Belle Époque, futuristas y vanguardistas para vestir la temporada Otoño-Invierno 2013-2014.

Con esta filosofía de fondo y recogida en una ambientación retro de los setenta, la marca Pepa Pombo bajo las directrices de su hija Mónica Holguín, presentó sus más recientes creaciones en la colección "Diva Retro", una apuesta en la que mezcla la confección artesanal con la industrial para crear prendas multifuncionales dedicadas a la mujer cosmopolita de hoy.

Pantalones y vestidos caídos en lycra reposan sobre una paleta de colores tenues como el verde limón, el caramelo, el naranja, el negro o el esmeralda, a la par que interactúan con collares hechos a mano, piedras naturales, cinturones elásticos y gafas vintage.

La colección lució también diseños de la marca brasileña de zapatos Melissa con la que trabaja Pombo, así como con cuatro creaciones del modista alemán Karl Lagerfeld.

En una mirada al pasado que mantiene su esencia más femenina y exótica, el diseñador Hernán Zajar subió sobre la pasarela una de sus colecciones más íntimas y personales con las que recupera las formas y siluetas de sus primeros trabajos para vestir a una mujer moderna, elegante e innovadora.

Colombia, su país natal, se convierte así en la principal fuente de inspiración con estampados y tejidos que recogen los grafismos de los pueblos indígenas wayús y arhuakos y que combina con una llamativa artesanía manual de su ciudad, Mompox.

De este modo, canaliza la tradición nacional con su ya característica paleta de colores vivos como el azul turquesa, el fucsia, el naranja y el amarillo que entreteje con brillos metalizados, evocación de los ochenta.

Encajes, macramé y caña flecha se reinventan en los tejidos de Zajar para resaltar las raíces en la búsqueda por alcanzar el equilibrio entre lo urbano y lo sofisticado.

La tradición y vanguardia de los diseños más consagrados dialogaron asimismo con las últimas tendencias de los diseños más jóvenes, como la marca Aldea de la creadora Carolina Sepúlveda, galardonada en 2011 con el Premio Cromos de la Moda como "mejor nueva diseñadora".

En su colección "Tinta", Aldea recrea las formas líquidas y oscuras para resaltar la importancia de este elemento como herramienta de comunicación gráfica y escrita, imprescindible para contar historias y recrear la cultura.

Cada una de sus prendas son así pequeñas historias únicas estampadas en vestidos y trajes que evolucionan del negro puro hasta el blanco y en los que retoma la geometría de las letras para recrear abstracciones y representaciones sesgadas.

En total, 24 pasarelas se darán cita hasta el próximo 9 de mayo en un evento en el que este año los clientes que lo deseen podrán acercarse a las llamadas "show rooms", espacios dedicados a la venta directa de marcas y diseñadores.

En total los organizadores esperan que 24.000 personas se acerquen hasta el Parque de la 93, al norte de Bogotá, donde mañana desfilarán las tendencias de Marithé & Francois Girbaud, Bettina Spitz o Kika Vargas, diseños nacionales consagrados que lucirán junto con los de jóvenes estudiantes de confección de la Universidad de los Andes y la Escuela de Diseño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha