Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) ve incompatible que el Govern trabaje por la independencia y pida el Corredor Mediterráneo

Arrimadas (C's) ve incompatible que el Govern trabaje por la independencia y pida el Corredor Mediterráneo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras la convocatoria de la 'Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo' para impulsar un frente común para reclamar al Gobierno central el impulso de esta infraestructura, un encuentro al que han asistido representantes de todos los sectores implicados, entre los que hay las cámaras de comercio catalanas, sindicatos, patronales, universidades, administraciones locales, diputaciones y grupos parlamentarios.

“La mejor manera que el Corredor Mediterráneo no tire adelante es pedir la independencia, porque sólo tendrá sentido para una España unida y fuerte que conecte con el resto de Europa”, ha sostenido Arrimadas, que también ha argumentado que se necesita un Gobierno fuerte tras el 26J que priorice este tipo de infraestructuras.

Así, ha advertido de que los catalanes tienen que ser influyentes en el futuro Gobierno “para que esto se entienda y se priorice” y ha reclamado también la implicación del resto de comunidades por donde pasa el Corredor Mediterráneo.

En su opinión, el Gobierno “ha malgastado dinero público en cosas no necesarias”, por lo que ahora se necesita desde el Ejecutivo central colaboración y coordinación para priorizar este tipo de infraestructuras así como un plan de acción, un calendario de inversiones y un compromiso firme de todas las administraciones pública para que sea una realidad.

Etiquetas
stats