Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas (C's) acusa al PP de atacarles e intentar confundir sobre su rechazo al referéndum

Arrimadas (C's) acusa al PP de atacarles e intentar confundir sobre su rechazo al referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Los únicos que han intentado sacar este tema e intentar confundir son los señores del PP catalán. Estamos muy centrados aquí como para entrar en peleas de este tipo”“, ha sostenido en una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press.

Las palabras de Arrimadas llegan después de que el coordinador del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, cargara contra las declaraciones de la líder de C's de que participaría en un referéndum de independencia siempre que fuese absolutamente legal y tuviese validez.

Según ella, no hay nadie que haya seguido la trayectoria de C's que pueda decir que están a favor de un referéndum independentista, y ha añadido: “Los referéndum solo los puede convocar el Congreso y para votar todos los españoles, y espero que no se haga nunca para trocear España”.

Al preguntársele si sus palabras representaban un guiño a los exvotantes de Unió, Arrimadas ha replicado que al único partido en Catalunya que ha visto hacer una rueda de prensa para decir “que quería ser el partido de los votantes de CiU” ha sido el PP.

Pese a todo, ha lamentado que los populares se centren en atacar a C's cuando saben que no hay “fisuras” en su discurso en contra del referéndum, y ha asegurado que desde su formación no seguirán su estrategia.

'NO' A LOS PRESUPUESTOS

“No somos adversarios políticos del PP. Nuestro adversario es el paro, la pobreza y el desafío que tenemos sobre la mesa”, ha precisado Arrimadas, que ha reiterado también el 'no' de C's a los Presupuestos que el Govern ha aprobado este mismo martes.

Aunque aún no los han visto, ha admitido que no le extrañaría que incluyeran una partida oculta para el referéndum, por lo que votaran en contra y presentaran “muchísimas enmiendas” a su contenido.

Etiquetas
stats