eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas: PP y PSOE no abordan financiación por equilibrios territoriales

- PUBLICIDAD -
Arrimadas: PP y PSOE no abordan financiación por equilibrios territoriales

Arrimadas: PP y PSOE no abordan financiación por equilibrios territoriales

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el PP y el PSOE "nunca han querido abrir el melón" de la financiación por sus respectivos equilibrios territoriales, que "no quieren tocar", y ha defendido un nuevo modelo como una de las grandes reformas estructurales "pendientes".

Arrimadas y el responsable del área económica de Ciudadanos, Luis Garicano, han participado hoy en Barcelona en el acto "Financiación" de las comunidades autónomas, en el que han detallado las propuestas del partido en esta materia.

La dirigente catalana de Ciudadanos ha denunciado la politización del debate sobre la financiación autonómica y, al igual que Garicano, ha reivindicado que este sea abordado desde el "rigor", huyendo de la "guerra de los mitos" y de los "enfrentamientos entre territorios".

Arrimadas ha considerado que un nuevo sistema de financiación es una de las grandes reformas estructurales "pendientes" en España, que PP y PSOE no han impulsado "nunca" por sus respectivos equilibrios territoriales, una "mejoras" que también lo serán para Cataluña.

"No hace falta ser independentista para reivindicar mejoras para los catalanes", ha señalado Arrimadas, quien ha criticado, en este sentido, que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Govern "hayan abandonado" sus funciones.

Para la líder de Ciudadanos en Cataluña, la nueva financiación debe servir para "blindar" los servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas, que a su juicio "no garantiza" el modelo actual.

No obstante, ha aclarado Arrimadas, previamente hay que concretar las competencias de las diferentes administraciones de "forma clara y nítida" para "evitar duplicidades" y para que los ciudadanos puedan pedir "responsabilidades".

Arrimadas, como ha señalado también Garicano, ha reivindicado un sistema de financiación "más justo y transparente", frente a la "opacidad y arbitrariedad" del modelo actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha